Ir al contenido principal

Crítica a Sacramento

Hoy vuelvo con otra crítica, esta vez a la película Sacramento, estrenada hoy 22 de julio de 2016.

Sinceramente voy a ser duro, esta película para mí consagra el decir que el cine español es pésimo, y es que esta película, ya no es que sea surrealista, si no la actuación de los actores, como la notoriedad del croma (que no se si es aposta) , es demasiado horrorosa, o sea es la típica película que en mi ordenador, sería llevada directamente a la papelera de reciclaje.

La película es descrita como una comedia por su director Carlos Cañeque, pero más que comedia es un drama, ese drama, no es la historia, si no la sensación que te causa al haberte gastado casi diez euros en verla.
Es descrita como una contraposición buñeliana, pero sinceramente no se puede comparar con el cine de Luis Buñuel, el cine de Buñuel,  era un cine surrealista, de acuerdo con la época, con las vanguardias, pero en los momentos cinematográficos en los que estamos, no puedes hacer una película así, sobre todo cuando ves que en el día del estreno, en el cine, solo estábamos tres personas, y esas tres íbamos juntos.

La trama es sobre un cineasta que quiere hacer como un documental de un cura loco, este se cree Cristo, y hace milagros, en su camino a Jerusalén, se encuentra con un viejo loco, que se cree Napoleón Bonaparte, y se va a Egipto, con quien comparte camino.
Simultáneamente, te cuenta la historia de un hombre que representa a un Don Juan un poco loco también a quien le gusta humillar a las mujeres después de tener sexo con ellas.

Sinceramente, no entiendo el significados de poner a los personajes en blanco y negro, no entiendo como la han nominado en el Festival de Sitges de 2015.
Honestamente, no os la recomiendo, no la veáis, es como una película de serie b, que no vale, soy duro, pero es que son 105 minutos de aburrimiento y horror.

Atte: Félix Méndez

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.