Ir al contenido principal

Crítica a Recuerda

Hola, bueno, vuelvo a  mis andadas de criticar películas, hoy voy a hablar sobre Recuerda , película antigua de 1945, su director, es el gran Alfred Hitchcock, su nombre en versión original es Spellbound.
La película empezando por un punto es en blanco y negro, de 1945, bien antigua, se centra en la historia de Constance Petersen (Ingrid Bergman), doctora en psicología de un sanatorio, es una mujer solitaria, centrada en la investigación, que, siendo contrario a su comportamiento, se enamora alocadamente del nuevo jefe del sanatorio, el doctor Edwardes ( Gregory Peck), pero como no podía se de otra manera, este, esconde un pasado oscuro se podría decir, y descubren que tiene una enfermedad a causa de algo que le ocurrió en el pasado (no quiero decir nada por si acaso alguien que lea la entrada y la quiere ver, para no destrozarle la película) y Constance recurre a su antiguo profesor de psicología, para que la ayude a demostrar porque le ocurre lo que le ocurre, y así, que la policía le desvincule como sospechoso de un caso de asesinato.
Bueno, al final si os he descubierto un poquito jejeje pero si no, no hay forma de hacer un buen argumento.

La verdad, que Hitchcock dijo que no estaba muy satisfecho con esta película, y es verdad, no es una de sus mejores películas, esta bien, pero no supera lo misterioso y oscuro que esconden otras películas como Rebecca o Psicosis, que son muy oscuras y tétricas, y que te hacen sentir a veces suspense y terror pude llegar, además, no es una de sus famosas películas, por cual, ya directamente podemos decir, que Hitchcock, a lo mejor falló con esta película.

Aunque no con el reparto, ya que los protagonistas, son grandes del cine de los años 40-50-60 y un poco de los 70, Ingrid Bergman, que triunfó en Casablanca, o como actriz también en Asesinato en el Orient Expréss y Gregory Peck, famoso por la película Moby Dick, o Vacaciones en Roma, donde actúa con Audrey Hepburn.

En resumen, no es una de las mejores películas de Hitchcock, sobre todo el principio que es un poco aburrido, pro tan poco es de desagrado, ya que la trama, aunque no sea buenísima, es interesante.
Espero que la veáis, y si queréis decirme lo que os ha parecido por un comentario en el blog.
Atte: Félix Méndez



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.