Ir al contenido principal

Crítica a Les Misérables

Hola, bueno, el jueves muchos de mi clase se fueron de excursión, y me fui a la otra clase, donde estuvimos viendo Les Misérables, una película que me encantó, la verdad la primera parte fue muy pesada, pero la parte de Fantine (Anne Hathaway), actriz que me encanta, y que recibió un Oscar por mejor actriz secundaria, triunfo en Princesa por Sorpresa I y II, en El diablo se viste de Prada, Hechizada, Guerra de novias, Alicia en el País de las Maravillas, y muchas más películas, fue la parte que más me gustó.
La verdad que la película-musical, está muy bien, no como el libro que es un tostón, ya que te cuenta toda la historia de los personajes antes de todo.



Otra parte que me gusta mucho, mejor dicho partes, son en las que aparecen Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen como los señores Thérnadier.
La película, igual que el libro trata sobre todo de la vida de Jean Valjean, de como es cuidado por el cura, de como cuida de Fantine, se hace cargo de Cosette, y ayuda en el primer intento de la Revolución Francesa, sobre todo a Marius, para que se case con Cosette.
El libro se sitúa en las primeras barricadas e intentos de la Revolución Francesa, época de Victor Hugo, la verdad explica muy la situación de pobreza que tenían los franceses en esa época, y el espíritu de revolución, de libertad de los franceses, a parte de algunos interesados (Los señores Thérnadiers)
En sí, que la veáis, o que la volváis a ver se ya la habéis visto, porque es preciosa.
Atte:Félix Méndez

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...