¿Qué se le podría pedir a una serie sobre El Pingüino? ¿Un diseño burtoniano como en 1992? ¿La lucha jamás contada contra Batman? ¿Su historia con Catwoman? Pues siento decepcionarte, porque si es lo que esperas, el creador Lauren LeFranc para HBO ha creado todo lo contrario.
Siguiendo la estela dejada por The Batman, HBO ha rendido homenaje a los comienzos de uno de los villanos más famosos de la saga de comics de DC, dándonos una versión algo más realista de los orígenes de este genio del submundo de Gotham.
Con Colin Farrell encarnando al personaje con el que ya triunfó en The Batman, nos sumergimos en los oscuros principios de un megalómano desfigurado, con ansias de poder en una Gotham liderada por los Falcone y los Maroni.
La serie comienza con el regreso de Sofía Falcone, encarnada por Cristin Milloti, hija de Carmine que regresa después de diez años en un manicomio por asesinar a prostitutas como "El Colgado". La hija de los Falcone busca venganza y ve en Oz Cobb (El Pingüino) el mejor aliado para saciar la sed de venganza, sin saber, ni mucho menos, los tejemanejes y el pasado implicatorio en su caso y en su familia de Oz.
Retratándonos a un Pingüino sin escrúpulos con sed de poder y sin ascos al asesinato, también nos introduce en su fragilidad infantil mientras cuida a su madre con demencia, encarnada por Deirdre O'Connell. Oz consigue hacerse un hueco en ese reino de bandas y gánsteres, a través del juego sucio, la traición y el engaño.
Utilizando una escenografía oscura y a veces agobiante, la serie acoge un drama fantástico con un gran reparto con Colin Farrell, Cristin Milloti, Deirdre O'Connell, Clancy Brown, Michael Kelly y Shohreh Aghdashloo. Este reparto junto con el precedente en cines, es lo que convierte lo que podría ser una versión cutre, en una más que admirada y halagada versión.
Farrel, consigue además de con el maquillaje necesario, hacer al Pingüino lo más humano posible, con su faltas y sus bondades, sus puntos débiles, su madre, siendo el perfecto protagonista en una serie que en algún momento puede pecar de lenta.
Por otro lado, Milloti que está recibiendo las mejores críticas de toda su carrera, borda la locura, la depresión y el sadismo vengativo con un Sofía Falcone jamás descrita, siendo finalmente la verdadera protagonista, el verdadero reclamo de la ficción, desbancando en mi opinión a Farrell.
Partiendo con dos Critic's Choice, un Globo de Oro y un SAG Award; El Pingüino parte como favorita en la noche de la 77º edición de los Emmy del 15 de septiembre. ¿Se coronarán finalmente?
Comentarios
Publicar un comentario