domingo, 14 de febrero de 2021

Firefly Lane. El renacer de Katherine Heigl

Como viene siendo común desde su fundación, la plataforma de pago, Netflix vuelve cada mes con una nueva tanda de series para el disfrute de sus clientes. Este febrero, una de las grandes apuestas de la plataforma y de las más sonadas era la adaptación del libro de Kristin Hannah, Firefly Lane.

La adaptación del best seller fue noticia cuando se hizo público quien iba a ser la protagonista de este drama, Katherine Heigl. La actriz conocida más allá de Estados Unidos por sus papeles en Anatomía de Grey, 27 vestidos o La cruda realidad; se había visto inmersa en una carrera en caída constante tras su inclusión en la lista negra de actores de carácter difícil tras la declaraciones realizadas por la todopoderosa productora, Shonda Rimes. La actriz que parece que vio un poco la luz al final del túnel con su fichaje en la dos últimas temporadas de Suits, parece que ahora vuelve a los ruedos con una serie que está siendo númeo uno en la plataforma.

Estrenada el 3 de febrero, la serie cuenta la historia de Kate (Sarah Chalke) y Tully (Katherine Heigl), dos amigas que se conocieron en Firefly Lane y su amistad a lo largo de 30 años (1974-2003). Tully es una mujer fuerte y triunfadora en la vida, mientras que Kate es más introvertida y con una vida algo más normal que viven sus historias siempre unidas. Además de las dos actrices principales, entre el reparto podremos encontrar a Ben Lawson como Johnny, Beau Garrett como Nube y Jon-Michael Ecker como Max Brody.

Siguiendo un curso plagado de flashback con los que ayuda a contar la historia del presente; la serie recuerda un poco a ese tónico de nostalgia de This Is Us que además utiliza también algún viaje al futuro. Ese sentimiento de nostalgia también lo dan esos momentos años 70 que nos trasladan a la época hippie donde el cannabis tenía su boom en el país y en los años 80 con la música disco, la grandes hombreras y el boom de la cocaína. Sin duda, una de las mejores bazas del drama, la nostalgia y la amistad. Destaca por ser una serie de empoderamiento de la mujer, donde ambas mujeres buscan hacerse un hueco en un mundo donde el poder de los hombres era muy potente, la televisión; además de sus problemas más cotidianos como su casa, familia o directamente, su vida. 

En cuanto a las actuaciones, hay que decir que las actuaciones de las protagonistas son maravillosas, Heigl destaca entre las demás con un papel fantástico, pero que si es verdad que con poco plano. Chalke y Heigl que son las protagonistas y que tienen una vis dramática y cómica estupenda deberían ser más exploradas, con diálogos más intensos y explorando algo más la vis cómica o la vis dura del personaje; aunque obviamente hay que ajustarse al libro.

Ahora bien tras este resumen la gran pregunta es... ¿Habrá segunda temporada? El final es el más amplio que he visto en mi vida y deja la puerta abierta a la segunda temporada... pero ¿La habrá? Netflix tardar un mes aproximadamente en decir si renueva o no una ficción suya, pero todo indica que sí. Firefly Lane sigue siendo la primera serie en el top mundial en seguimiento... Todo indica que por lo menos, tendremos Firefly Lane en 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario