miércoles, 26 de agosto de 2020

Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra


La pandemia por el coronavirus mantuvo cerrados los cines por una buena temporada y muchas de las ficciones tuvieron que retrasar sus estrenos lo que causó muchas pérdidas en el gremio; como la secuela de Padre no hay más que uno de Santiago Segura; Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra.Segura que se ha establecido como Torrente por antonomasia de España, tuvo que retrasar el estreno de su nueva película por la pandemia, finalmente siendo estrenada el 29 de julio.

La secuela que cuenta con el reparto inicial, Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril y Leo Harlem, ha incorporado en su reparto a la veterana Loles León como la suegra y a otros muchos famosos en papeles pequeños como el controvertido Cejas.

Planteada como una comedia sencilla para los más pequeños de la casa, la comedia explora ahora un nuevo proyecto en la vida de la familia que necesitará la ayuda de uno más para poder llevarlo a cabo. Ahí es donde entra en escena la inmejorable Loles León.

Marcada por las escenas cómicas por los más pequeños, Loles León, Toni Acosta y Silvia Abril; la comedia permite al espectador verla sin necesidad de haber visto la anterior, siguiendo un hilo fácil y simple, con risa fácil. La actuación de Segura lo veo como lo menos acertado de la película, intentando hacer gracia sin lograrlo y con un diálogo muy marcado intentando enseñar valores a los niños de un forma demasiado obvia que estropea el resto de la película, como cuando explica a sus hijos como comportarse o cuando se los lleva de viaje, algo simple y prescindible. 

Llevo años viendo películas para los pequeños de la casa y siempre he visto un gran fallo que se repite en todas, un guion sencillo con un personaje que explica todo de forma correcta y hablando como un animador de un hotel, en este caso Segura. Los guiones se escriben pensando en que los niños los entiendan, pero eso no significa que tengan que ser fáciles y simplones como si de un vídeo de educación cívica se tratara, ya que puede llegar a aburrir a los niños. 

Como punto a favor destaco la incorporación de Loles León que da ese punto cañero al filme que ella siempre aporta, esa frescura de una veterana que siempre va viento a favor de los nuevos tiempos y que no se queda atrás y que siempre incorpora el toque cómico en todo lo que hace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario