Ir al contenido principal

Will & Grace. Es la hora

Tras 11 temporadas de emisión entre 1998 y 2020 y un reboot, la comedia gay por excelencia ha llegado a su fin. Will & Grace se han despedido finalmente.

En 1998, la NBC estrenó la primera serie cuyos protagonistas eran gays, la comedia Will & Grace abrió las puertas al colectivo LGTBI por primera vez en la televisión; la serie protagonizada por Debra Messing, Eric McCormack, Megan Mullaly y Sean Hayes estuvo en emisión durante 8 temporadas hasta 2006.
Pero con la llegada de los reboots, la cadena renovó a Will & Grace por su novena temporada en 2017 así hasta la undécima en 2019, siendo la última y definitiva temporada de la serie.

A partir de aquí hay spoilers.

Will & Grace supo renovarse y explicar el final anterior como una alucinación de Karen por su ingesta excesiva y corriente de alcohol y drogas; la undécima temporada se estrenaba con una Grace que volvía de su viaje por Italia con uno más, estaba embarazada. Siguiendo con su sueño, Will decidía emprender el camino junto a Grace y ser padre por gestación subrogada con una madre joven, la estrella invitada Demi Lobato.

El viaje de los dos protagonistas como futuros padres marca la última temporada de la serie, que ha sabido acabar en el momento idóneo y con el mejor final, la hora de Grace, Jack cumpliendo su sueño y Will y Karen viendo que lo que más deseaban volver a sus vidas. 
El final tras solo tres temporadas ha sido temprano, pero oportuno, bonito y apropiado, asentando la vida de los protagonistas y haciendo uno de los mejores detalles de la serie, un capítulo en honor a la serie cómica por excelencia de Estados Unidos, I Love Lucy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...