Ir al contenido principal

The Last Thing He Wanted. El nuevo drama de Hathaway

Netflix se está haciendo poco a poco con el mercado cinematográfico y desde que la oscarizada Sandra Bullock triunfaran con su A ciegas, muchas son las estrellas que se dejan ver por las producciones de la compañía como la ganadora del Oscar de este año, Laura Dern.
A esa lista ahora hay que sumar a la oscarizada Anne Hathaway quien protagoniza el nuevo drama de la compañía, The Last Thing He Wanted junt a Ben Affleck, Rosie Perez y Willem Dafoe.

Basada en la novela homónima de Joan Didion, la película dirigida por Dee Rees se introduce en la vida de Elena McMahon, periodista de investigación que debe dejar su trabajo en la campaña política de Reagan del 84 para resolver los oscuros asuntos de su padre en Centroamérica.


La película indaga en como la vida te da mil vueltas y eso es lo que le hace al público, le da mil vueltas hasta poder encontrar el fin. Periodismo, política, guerra, tráfico de armas, todo envuelve a la protagonista que verá su vida en peligro mientras intenta ayudar a su padre afectad de demencia.

En sí, tras informarme densamente, adaptar las novelas de Didion es una tarea ardua debido al entramado de historias en una sola, algo que se ve en esta adaptación cinematográfica, donde cuesta seguir el ritmo hasta ver que todo está relacionado. Los años ochenta fueron años ardientes para el periodismo y más con la campaña de Reagan que marcó una época, algo pesada se podría decir que se hace, en esos momentos en que el juego de tiempo-espacio te descoloca y desgarradora en su final que te deja con rabia en el cuerpo.
La vuelta de Hathaway tras el nacimiento de su segundo hijo se ha notado en su actuación, vuelve con ganas interpretando un papel fuerte y con ambición que carga en las espaldas una dura vida y un pasado dramático tras un traumático episodio en El Salvador. Dafoe no se queda corto con el toque de pasotismo y chulería que caracteriza a su personaje, al igual que Affleck quien engaña al espectador hasta que no se desenvuelve todo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.