Netflix se está haciendo poco a poco con el mercado cinematográfico y desde que la oscarizada Sandra Bullock triunfaran con su A ciegas, muchas son las estrellas que se dejan ver por las producciones de la compañía como la ganadora del Oscar de este año, Laura Dern.
A esa lista ahora hay que sumar a la oscarizada Anne Hathaway quien protagoniza el nuevo drama de la compañía, The Last Thing He Wanted junt a Ben Affleck, Rosie Perez y Willem Dafoe.
Basada en la novela homónima de Joan Didion, la película dirigida por Dee Rees se introduce en la vida de Elena McMahon, periodista de investigación que debe dejar su trabajo en la campaña política de Reagan del 84 para resolver los oscuros asuntos de su padre en Centroamérica.
La película indaga en como la vida te da mil vueltas y eso es lo que le hace al público, le da mil vueltas hasta poder encontrar el fin. Periodismo, política, guerra, tráfico de armas, todo envuelve a la protagonista que verá su vida en peligro mientras intenta ayudar a su padre afectad de demencia.
En sí, tras informarme densamente, adaptar las novelas de Didion es una tarea ardua debido al entramado de historias en una sola, algo que se ve en esta adaptación cinematográfica, donde cuesta seguir el ritmo hasta ver que todo está relacionado. Los años ochenta fueron años ardientes para el periodismo y más con la campaña de Reagan que marcó una época, algo pesada se podría decir que se hace, en esos momentos en que el juego de tiempo-espacio te descoloca y desgarradora en su final que te deja con rabia en el cuerpo.
La vuelta de Hathaway tras el nacimiento de su segundo hijo se ha notado en su actuación, vuelve con ganas interpretando un papel fuerte y con ambición que carga en las espaldas una dura vida y un pasado dramático tras un traumático episodio en El Salvador. Dafoe no se queda corto con el toque de pasotismo y chulería que caracteriza a su personaje, al igual que Affleck quien engaña al espectador hasta que no se desenvuelve todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario