Ir al contenido principal

Asesinato en el Orient Express. Intensa

Intensa.

Intensa, un palabra pocas veces aplicada, y que define bien a esta adaptación cinematográfica; Agatha Christie fue una autora eminente en lo que se refiere a novela negra, sus seguidores fieles somos grandes expectantes de lo que respecta a lo que tiene ver con su mundo.

Asesinato en el Orient Express es de sus grandes novelas y de las que más han sido adaptadas, mi referencia era la de 1974, con las grandes Lauren Bacall, Ingrid Bergman y Wendy Hiller, tras estas se han realizado diferentes versiones en pequeña pantalla, pero en noviembre de 2018, Kenneth Branagh traía a la gran pantalla esta nueva adaptación, donde él aparte de dirigir la película representa al afamado Hercules Poirot.
Esta adaptación, aunque moderna, transmite lo especial de la época en que se ambienta, las actuaciones conjuntan perfectamente con la descripción de los personajes en el libro, los planos, el atrezzo todo lo que da los toques especiales a la película, copula de tal forma que produce una sensación placentera y cómoda al seguir la filmografía.

La película produce la sensación que el libro quería transmitir, tristeza, porque como dice Poirot; 

"Este asesinato, es la muerte del asesino"

La historia de los Amstrong, 12 personas destrozadas, llenas de rabia, unas manos manchadas de sangre y un asesinato rodean la película. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.