sábado, 5 de mayo de 2018

Asesinato en el Orient Express. Intensa

Intensa.

Intensa, un palabra pocas veces aplicada, y que define bien a esta adaptación cinematográfica; Agatha Christie fue una autora eminente en lo que se refiere a novela negra, sus seguidores fieles somos grandes expectantes de lo que respecta a lo que tiene ver con su mundo.

Asesinato en el Orient Express es de sus grandes novelas y de las que más han sido adaptadas, mi referencia era la de 1974, con las grandes Lauren Bacall, Ingrid Bergman y Wendy Hiller, tras estas se han realizado diferentes versiones en pequeña pantalla, pero en noviembre de 2018, Kenneth Branagh traía a la gran pantalla esta nueva adaptación, donde él aparte de dirigir la película representa al afamado Hercules Poirot.
Esta adaptación, aunque moderna, transmite lo especial de la época en que se ambienta, las actuaciones conjuntan perfectamente con la descripción de los personajes en el libro, los planos, el atrezzo todo lo que da los toques especiales a la película, copula de tal forma que produce una sensación placentera y cómoda al seguir la filmografía.

La película produce la sensación que el libro quería transmitir, tristeza, porque como dice Poirot; 

"Este asesinato, es la muerte del asesino"

La historia de los Amstrong, 12 personas destrozadas, llenas de rabia, unas manos manchadas de sangre y un asesinato rodean la película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario