Ir al contenido principal

The Crown Season 1. Reina por sorpresa

The Crown, la joya de la corona de Netflix, la mano derecha de la cadena ha estrenado ya su segunda temporada, el 9 de diciembre.
Antes de este evento, como buen seriéfilo, me he visualizado la primera temporada.
Una temporada que refleja los primeros años de Isabel como reina, desde su compromiso con Felipe, Duque de Edimburgo hasta la marcha de Winston Churchill como primer ministro.


La temporada refleja la cara de Isabel que no conocía el público, una cara más cercana, una Isabel, joven, inocente, familiar. Una chica joven que se enfrenta a un mundo difícil, porque nos hemos encontrado que ser monarca no es tan fácil, y menos como lo hizo ella.

Isabel en in principio no llegaría a ser reina debido a que el hijo primogénito de Jorge V era Eduardo VIII, este se alzó con la corona en 1936, pero renunció a esta por poder casarse con Wallis Simpson, una mujer estadounidense, separada y no aceptada ni por la corona y mucho menos por el gobierno. Su renuncia convirtió al padre de Isabel en rey y a ella en princesa, hasta que en 1952, tras la repentina muerte del padre, Isabel llegó al trono.

Un trono complicado en los primeros años, superar la muerte de su padre, aprender a liderar el país teniendo en el gobierno a personajes conservadores como Winston Churchill, hacer frente al smog de 1952, afrontar el problemas de las colonias o el romance de su hermana Margarita.

La serie nos ha traído a un gran personaje, interpretado por una gran Claire Foy, quien se ha alzado como gran actriz. Además, la historia de la reina, ha conseguido realismo, con sus vestimentas, los espacios de grabación, los personajes, el realismo de los atrezzos, nos han hecho darnos cuenta de la vida tan por sorpresa y difícil que llevó Isabel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shirley Knight. El dulce pájaro de juventud.

Ganadora del Globo de Oro, de dos Emmys y un Tony; dama del teatro y triunfante en la televisión, intérprete en más de 50 películas y con más de 180 proyectos a su espalda, fue el rostro más deslumbrante de Dulce pájaro de juventud y En la escalera oscura; recordada por Mujeres Desesperadas o El caso McMartin; hoy hablamos y honramos a la recién fallecida, Shirley Knight.

Crítica a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

Hola, ya me he puesto a ver otra vez películas, esta vez la de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, de 2013, yo quería haberla visto antes, pero, siempre se me olvidaba, y por fin ayer la vi. Bueno, es el típico cuento de Hansel y Gretel, en el cual, se pierden en el bosque, porque su padre les deja ahí, y se encuentran una casa, hecha de dulces, al entrar, una mujer vieja, y llena de podredumbre, les captura, haciendo que Gretel, la niña, le haga todo lo que diga, mientras que a Hansel, el niño, le engorda con dulces para cocinarlo, al final, los hermanos consiguen quemarla a ella, consiguiendo escapar, desde ese momento, los hermanos, se convierten en cazadores de brujas, hasta que después de unos cuantos años, unos 15-20, el alcalde de Habsburgo, les contrata, ya que han desparecido 11 niños, entre medias descubren que la culpable, de todas las desapariciones, busca la inmunidad al fuego.

Premios Oscars 2025. Anora da un golpe sobre la mesa

Ha pasado un mes desde que la gran fiesta del cine se celebró el Hollywood, sé que llego tarde, pero mejor tarde que nunca. Sé que lo que voy a contar no es noticia porque ya lo fue, pero me debo a mí mismo escribir el post. Bajo el mando de Conan O'Brien la gala de los Oscars se celebró con recordatorio a los incendios de Los Ángeles, chistes a base de Karla Sofía Gascón (presente en la gala) y el homenaje a Gene Hackman encontrado muerto junto a su mujer y uno de sus perros bajo extrañas circunstancias a los 95 años.