Ir al contenido principal

The Crown Season 1. Reina por sorpresa

The Crown, la joya de la corona de Netflix, la mano derecha de la cadena ha estrenado ya su segunda temporada, el 9 de diciembre.
Antes de este evento, como buen seriéfilo, me he visualizado la primera temporada.
Una temporada que refleja los primeros años de Isabel como reina, desde su compromiso con Felipe, Duque de Edimburgo hasta la marcha de Winston Churchill como primer ministro.


La temporada refleja la cara de Isabel que no conocía el público, una cara más cercana, una Isabel, joven, inocente, familiar. Una chica joven que se enfrenta a un mundo difícil, porque nos hemos encontrado que ser monarca no es tan fácil, y menos como lo hizo ella.

Isabel en in principio no llegaría a ser reina debido a que el hijo primogénito de Jorge V era Eduardo VIII, este se alzó con la corona en 1936, pero renunció a esta por poder casarse con Wallis Simpson, una mujer estadounidense, separada y no aceptada ni por la corona y mucho menos por el gobierno. Su renuncia convirtió al padre de Isabel en rey y a ella en princesa, hasta que en 1952, tras la repentina muerte del padre, Isabel llegó al trono.

Un trono complicado en los primeros años, superar la muerte de su padre, aprender a liderar el país teniendo en el gobierno a personajes conservadores como Winston Churchill, hacer frente al smog de 1952, afrontar el problemas de las colonias o el romance de su hermana Margarita.

La serie nos ha traído a un gran personaje, interpretado por una gran Claire Foy, quien se ha alzado como gran actriz. Además, la historia de la reina, ha conseguido realismo, con sus vestimentas, los espacios de grabación, los personajes, el realismo de los atrezzos, nos han hecho darnos cuenta de la vida tan por sorpresa y difícil que llevó Isabel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.