Ir al contenido principal

Outlander. Fantasmas del pasado.

Diez de diciembre, esa era la fecha decidida para la finalización de la tercera temporada de Outlander.
Esta nueva temporada, con nuevos entornos, escenarios, grandes cambio y gran encuentro, lleva consigo grandes sorpresas también. 

La nueva temporada de Outlander ha llegada  a su fin, con capítulos característicos de grandes producciones, de grandes guiones y de sorpresas. 


Lo primero a aplaudir es el trabajo de los dos actores principales, que marcan perfectamente el ritmo de la serie, seguido del gran equipo de caracterización y vestuario, que han plasmado en cada personaje el paso del tiempo a la perfección. Por último los lugares de rodaje, volvemos a la Escocia del siglo XVIII, pero también a las Américas de la época, las danzas, las tribus, las colonias, el mercado de esclavos, y todo tan real que te coibe.

Fantasmas del pasado, gran título de definición, los dos protagonistas, se vuelve a juntar después de la búsqueda incansable de Claire, vuelve con el fantasma de su pasado, Jamie, el escocés rebelde al Reino Unido e incansable defensor de la lucha escocesa; pero no solo este es un fantasma, en su nueva aventura se entromete Laoghaire MacKenzie, quien ahora es señora de Fraser, un fantasma que enturbia la relación de Claire y Jaime y que indirectamente les lleva a las Américas.

En las Américas, también hay dos grandes sorpresas, que dan un gran sentido a la temporada y que hila presente con futuro. James Freaser se vuelve a ajuntar con John Grey, alcaide de la prisión donde estuvo preso, y aparece otro personaje, misterioso, inquietante desde un baño de sangre hacia el joven Ian, Geillis Duncan, continúa viva, esa gran aparición hila el presente que vivió Claire en Boston como médico; el baño de sangre, su comportamiento, su locura, hace de los tres últimos capítulos de la temporada, un gran regalo al público. 

Una de las mejores temporadas de la serie, con grandes escenas, pragmada de sentimiento y aventura, resume a la tercera temporada de Outlander, que como adelanto ha recibido una nominación a los Globo de Oro, gracias a Caitriona Balfe (Claire Freaser)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...