Ir al contenido principal

Mujeres Desesperadas. Cuando la comedia se hace drama


Mujeres Desesperadas, es una de esas series de comedia que la gente debe ver antes de morir, una de

las mayores comedias de principios de siglo, que torna en tragicomedia.

Hace poco acabé, la que es para mi la serie de comedia más graciosa que he visto, Desesperate Housewives, cuenta las peripecias de cuatro vecinas y amigas de Wisteria Lane, un barrio de la ciudad de Fairview, después del suicido de una amiga y vecina, que desemboca en diferentes tramas en el barrio, que vayamos a decir que es rocambolesco lo que puede ocurrirle a un barrio.

Con una última temporada dramática y que te deja llorando casi en cada episodio y con un mal sabor de boca al final, la serie se despidió de sus espectadores en 2012, después de ocho temporadas de triunfo y de 15 nominaciones a los Emmy y a 13 Globos de Oro, de los cuales, ganó 3 y 7 Emmys.


La originalidad de los guiones, las buenas actuaciones del reparto como Felicity Huffman, Eva Longoria, Marcia Cross o Teri Hatcher, el carisma que les dan a los personajes y el encanto del barrio son un imán para la serie, además de poder poner en pantalla la vida de amas de casa, algo que nunca destaca en televisión y que llama por su originalidad. 


Las historias rocambolescas, el mundo al que se acercan y el sentimiento que plasman es otro reclamo, junto con la crítica o las moralejas que da cobre el poder de la amistad y la unión, hacen de Mujeres Desesperadas, una serie digna, que no cansa, y que decepciona el que haya acabado.

Una serie recomendada, de buena crítica, que hará olvidar tus problemas de día a día, es lo que hace de una serie, que sea esplendida
Atte: Félix Méndez

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.