Ir al contenido principal

Mujeres Desesperadas. Cuando la comedia se hace drama


Mujeres Desesperadas, es una de esas series de comedia que la gente debe ver antes de morir, una de

las mayores comedias de principios de siglo, que torna en tragicomedia.

Hace poco acabé, la que es para mi la serie de comedia más graciosa que he visto, Desesperate Housewives, cuenta las peripecias de cuatro vecinas y amigas de Wisteria Lane, un barrio de la ciudad de Fairview, después del suicido de una amiga y vecina, que desemboca en diferentes tramas en el barrio, que vayamos a decir que es rocambolesco lo que puede ocurrirle a un barrio.

Con una última temporada dramática y que te deja llorando casi en cada episodio y con un mal sabor de boca al final, la serie se despidió de sus espectadores en 2012, después de ocho temporadas de triunfo y de 15 nominaciones a los Emmy y a 13 Globos de Oro, de los cuales, ganó 3 y 7 Emmys.


La originalidad de los guiones, las buenas actuaciones del reparto como Felicity Huffman, Eva Longoria, Marcia Cross o Teri Hatcher, el carisma que les dan a los personajes y el encanto del barrio son un imán para la serie, además de poder poner en pantalla la vida de amas de casa, algo que nunca destaca en televisión y que llama por su originalidad. 


Las historias rocambolescas, el mundo al que se acercan y el sentimiento que plasman es otro reclamo, junto con la crítica o las moralejas que da cobre el poder de la amistad y la unión, hacen de Mujeres Desesperadas, una serie digna, que no cansa, y que decepciona el que haya acabado.

Una serie recomendada, de buena crítica, que hará olvidar tus problemas de día a día, es lo que hace de una serie, que sea esplendida
Atte: Félix Méndez

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...

Crítica a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

Hola, ya me he puesto a ver otra vez películas, esta vez la de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, de 2013, yo quería haberla visto antes, pero, siempre se me olvidaba, y por fin ayer la vi. Bueno, es el típico cuento de Hansel y Gretel, en el cual, se pierden en el bosque, porque su padre les deja ahí, y se encuentran una casa, hecha de dulces, al entrar, una mujer vieja, y llena de podredumbre, les captura, haciendo que Gretel, la niña, le haga todo lo que diga, mientras que a Hansel, el niño, le engorda con dulces para cocinarlo, al final, los hermanos consiguen quemarla a ella, consiguiendo escapar, desde ese momento, los hermanos, se convierten en cazadores de brujas, hasta que después de unos cuantos años, unos 15-20, el alcalde de Habsburgo, les contrata, ya que han desparecido 11 niños, entre medias descubren que la culpable, de todas las desapariciones, busca la inmunidad al fuego.