Ir al contenido principal

Crítica a El francotirador



Hola lectores he tenido un marzo de estrenos, he visto dos estrenos muy bien criticados y del que mucho se ha hablado El francotirador y Into the woods.

La primera que voy a criticar y de la que voy a hablar, es El francotirador de Clint Eastwood, la película basada en la biografía de Christopher Kyle, el francotirador más letal de la armada estadounidense, la película ha recibido muchas criticas, muchas buenas, sobre la dirección, los actores o el sonido, pero otras malas, por la crítica que ofrece la película hacia los francotiradores llamándoles cobardes porque disparan por la espalda.


La película desde mi punto de vista, no voy a poder criticarla de forma muy objetiva ya que las películas de acción no es que me gusten mucho, directamente sigue el guión de las películas de acción, ya que es de este tipo, sinceramente, desde un principio no sabía que estaba basada en hechos reales, aunque si me parecía extraño que no apareciera Clint Eastwood como suele aparecer en todas sus películas.

Define muy bien el patriotismo estadounidense, y el tradicionalismo de algunos estados de EEUU, también las diferentes muestras de diferentes comportamientos, y una vista un poco anticuada del típico machote que que liga con mujeres, y no ve como hay hombres que abandonan el ejército.

La película está protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle y  Sienna Miller, la película ha recibido muchas nominaciones a los Oscars pero solo ha ganado una, la de efectos de sonido.
 Atte: Félix Méndez

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...