Reconstrucción del Kepler-186f |
El jueves, gracias al satélite Kepler que ha descubierto desde 2009 más de 1800 planetas exoplanetas , todos muchos más grandes que la Tierra y con grandes diferencias, el primer planeta muy parecido a la Tierra, puede albergar agua y vida, al que han llamado Kepler-186f.
Hicieron una rueda de prensa en la que explicaban que el planeta se encontraba a la distancia justa de su estrella, y que era rocoso, al estar a esa distancia de su estrella, podría haber agua líquida, lo malo es que su estrella es muy pequeña y que está recubierto de densas atmósferas de helio y hidrógeno como Saturno y Júpiter.
Además otras inconveniencias, es que está situado a 450 años luz de la Tierra así que tranquilos que ni nosotros ni nuestros hijos, nietos y muchos descendientes, no podremos ir o a lo mejor nadie en un futuro, pero sigamos. Tampoco descartan que hayan más planetas como este o mejores más parecidos a la Tierra que puedan albergar agua y vida, y podremos saber más en 2018 cuando otro satélite con más categoría, sea lanzado, el James Webb, hasta ese año, tendremos que esperar creo o sino quien sabe lo que nos depara el futuro y el espacio.
Atte:Félix Méndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario