Ir al contenido principal

Crítica a Las Brujas de Zugarramurdi

Hola, bueno cuanto tiempo sin escribir, acabo de terminar de ver la película Las Brujas de Zugarramurdi, es la única película del siglo XXI española, con actores españoles, que me ha gustado, la verdad es que Alex de la Iglesia se ha currado esta película como nadie, ha sido muy divertida, y entretenida.
Los actores que más me han gustado, la verdad es que son actrices, Carmen Maura y Terele Pavez, la verdad que su papel de brujas, lo han hecho muy bien.
La película trata sobre José , (Hugo Silva), su hijo, Tony (Mario Casas), Manuel (Jaime Ordoñez) los inspectores Pacheco, y Calvo (Secun de la Rosa y Pepón Nieto), y Silvia (Macarena Gómez) ex-mujer de José.



José, junto con su hijo, y Tony, asaltan un compro oro, la policía les persigue, y entran en un taxi, dirigido por Manuel, que les lleva hacia la frontera francesa, para hacerse ricos vendiendo el oro, pero se paran en un pueblo, Zugarramurdi, típico por sus historias de aquelarres y de brujas, en el que se encuentran Maritxu (Terele Pavez), su hija Graciana (Carmen Maura), y la hija de esta Eva (Carolina Bang) que son brujas, las brujas secuestran a el hijo de José, mientras Silvia, les persigue hasta el pueblo, y por detrás, los dos inspectores, Pacheco, y Calvo, todos se reunen en una casa donde viven las brujas, al final, tendrán que recuperar al hijo enfrentándose al ritual de las brujas (aquelarre), enfrentándose a varios problemas.
Para ser película española, tiene unos efectos especiales muy buenos, y a ver si los demás directores de cine españoles, hacen películas como esta, que la verdad está muy bien.
Por otra parte, los escenarios utilizados son los mejores.
Aquí termina la crítica, os recomiendo que la veáis, es una peliculaza.
Atte: Félix Méndez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.