lunes, 11 de noviembre de 2013

Crítica a Las Brujas de Zugarramurdi

Hola, bueno cuanto tiempo sin escribir, acabo de terminar de ver la película Las Brujas de Zugarramurdi, es la única película del siglo XXI española, con actores españoles, que me ha gustado, la verdad es que Alex de la Iglesia se ha currado esta película como nadie, ha sido muy divertida, y entretenida.
Los actores que más me han gustado, la verdad es que son actrices, Carmen Maura y Terele Pavez, la verdad que su papel de brujas, lo han hecho muy bien.
La película trata sobre José , (Hugo Silva), su hijo, Tony (Mario Casas), Manuel (Jaime Ordoñez) los inspectores Pacheco, y Calvo (Secun de la Rosa y Pepón Nieto), y Silvia (Macarena Gómez) ex-mujer de José.



José, junto con su hijo, y Tony, asaltan un compro oro, la policía les persigue, y entran en un taxi, dirigido por Manuel, que les lleva hacia la frontera francesa, para hacerse ricos vendiendo el oro, pero se paran en un pueblo, Zugarramurdi, típico por sus historias de aquelarres y de brujas, en el que se encuentran Maritxu (Terele Pavez), su hija Graciana (Carmen Maura), y la hija de esta Eva (Carolina Bang) que son brujas, las brujas secuestran a el hijo de José, mientras Silvia, les persigue hasta el pueblo, y por detrás, los dos inspectores, Pacheco, y Calvo, todos se reunen en una casa donde viven las brujas, al final, tendrán que recuperar al hijo enfrentándose al ritual de las brujas (aquelarre), enfrentándose a varios problemas.
Para ser película española, tiene unos efectos especiales muy buenos, y a ver si los demás directores de cine españoles, hacen películas como esta, que la verdad está muy bien.
Por otra parte, los escenarios utilizados son los mejores.
Aquí termina la crítica, os recomiendo que la veáis, es una peliculaza.
Atte: Félix Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario