Ir al contenido principal

Crítica: Criadas y Señoras


Hola, que tal la entrad a diciembre bueno jeje, el mes del fin del mundo tonterías,se acerca la navidad todo está decorado con luces,muy bonito pero esta entrada no la escribo con eso fines ya escribiré alguna de la Navidad.
Esta entrada va a ser una crítica a una película de hace poco, Criadas y Señoras o en americano The Help

Bueno la película trata sobre la vida de unas criadas de raza negra en EE.UU sobre los años 60 en Misisipi en la que una joven escritora representada por Emma Stone, quiere escribir un libro sobre las vivencias de varias criadas, las protagonistas son representadas por Viola Davis y Otavia Spencer, que cuentan sus historias como criadas con la  señora  Hilly Hoolbrook (Brice Dallas Howard)  y otra  señora,estas dos son las típicas señoritas que iban de pijas,finísimas y que tenían dinero que maltrataban y ridiculizaban a sus ciadas por  ser de distinta raza.
La película está muy bien a que representa el comportamiento tan superior que tenían algunos blancos e esa época, la codicia del poder y el racismo de esa época.

Esta película ha ganado varios premios en 2011, un Óscar Octavia Spencer por mejor actriz de reparto, un Globo de Oro Octavia Spencer por mejor actriz de reparto, un Premio BAFTA la misma actriz y tres Premios Del Sindicato De Actores Viola Davis por mejor actriz, Octavia Spencer por mejor actriz de reparto, y todo el reparto de actores.
Espero que os haya gustado.

Atte: Félix Méndez
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.