Ir al contenido principal

FEUD: Un final con gran sensación de tristeza

Hola, hoy traigo una entrada de despedida, de despedida a una de las mejores series de este 2017, FEUD: Bette & Joan, la serie que ha marcado un antes y un después frente a nuestra vista sobre el Hollywood de los años 50 y 60 del siglo pasado. La serie sobre las grandes divas Bette Davis y Joan Crawford, sobre su enemistad.


A lo largo de la miniserie, hemos visto como se desarrollaba la relación entre estas dos mujeres, una mala relación que como nos ha mostrado la serie, fue por culpa de Warner y la prensa, es decir, de los grandes poderes del cine, por promocionar y ganar dinero.

Esta serie ha marcado un antes y después, o por lo menos a un servidor en tanto la compresión de esos maravillosos años, que detrás de cámara no lo parecía.
La serie nos marca a dos actrices que destrozadas por el abandono de la fábrica cinematográfica por la edad, se ven forzadas a buscar sus propios proyectos. La película Whatever happened to Baby Jane? fue protagonizada por estas dos oscarizadas, para ser un taquillazo, Warner el productor y una periodista, Hedda Hooper que solo quería ganar dinero a costa de las discusiones. Esto, hizo que entre ellas, se creara un odio al que no se le podía buscar remedio.

Al final de la primera temporada de Feud, se nos muestra a una Joan Crawford en el ocaso de su vida donde se muestra desorientada, añorando a Bette Davis con quien le hubiera gustado mantener una relación de amistad. En los Oscars de 1978, nos muestran a una Bette Davis molesta por los dos segundos escasos que le dedican a Joan Crawford como tributo en el In Memoriam, y como último tentempié, a las dos protagonistas, al principio de la grabación de la película, muy amistosas, riéndose y disfrutando. 

¿Fue realmente así? Ya es difícil de saber, lo que si sabemos es que la vida de estas mujeres se amargó por culpa de gente egoísta que solo buscaba dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shirley Knight. El dulce pájaro de juventud.

Ganadora del Globo de Oro, de dos Emmys y un Tony; dama del teatro y triunfante en la televisión, intérprete en más de 50 películas y con más de 180 proyectos a su espalda, fue el rostro más deslumbrante de Dulce pájaro de juventud y En la escalera oscura; recordada por Mujeres Desesperadas o El caso McMartin; hoy hablamos y honramos a la recién fallecida, Shirley Knight.

Crítica a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

Hola, ya me he puesto a ver otra vez películas, esta vez la de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, de 2013, yo quería haberla visto antes, pero, siempre se me olvidaba, y por fin ayer la vi. Bueno, es el típico cuento de Hansel y Gretel, en el cual, se pierden en el bosque, porque su padre les deja ahí, y se encuentran una casa, hecha de dulces, al entrar, una mujer vieja, y llena de podredumbre, les captura, haciendo que Gretel, la niña, le haga todo lo que diga, mientras que a Hansel, el niño, le engorda con dulces para cocinarlo, al final, los hermanos consiguen quemarla a ella, consiguiendo escapar, desde ese momento, los hermanos, se convierten en cazadores de brujas, hasta que después de unos cuantos años, unos 15-20, el alcalde de Habsburgo, les contrata, ya que han desparecido 11 niños, entre medias descubren que la culpable, de todas las desapariciones, busca la inmunidad al fuego.

Premios Oscars 2025. Anora da un golpe sobre la mesa

Ha pasado un mes desde que la gran fiesta del cine se celebró el Hollywood, sé que llego tarde, pero mejor tarde que nunca. Sé que lo que voy a contar no es noticia porque ya lo fue, pero me debo a mí mismo escribir el post. Bajo el mando de Conan O'Brien la gala de los Oscars se celebró con recordatorio a los incendios de Los Ángeles, chistes a base de Karla Sofía Gascón (presente en la gala) y el homenaje a Gene Hackman encontrado muerto junto a su mujer y uno de sus perros bajo extrañas circunstancias a los 95 años.