domingo, 25 de junio de 2017

FEUD: Un final con gran sensación de tristeza

Hola, hoy traigo una entrada de despedida, de despedida a una de las mejores series de este 2017, FEUD: Bette & Joan, la serie que ha marcado un antes y un después frente a nuestra vista sobre el Hollywood de los años 50 y 60 del siglo pasado. La serie sobre las grandes divas Bette Davis y Joan Crawford, sobre su enemistad.


A lo largo de la miniserie, hemos visto como se desarrollaba la relación entre estas dos mujeres, una mala relación que como nos ha mostrado la serie, fue por culpa de Warner y la prensa, es decir, de los grandes poderes del cine, por promocionar y ganar dinero.

Esta serie ha marcado un antes y después, o por lo menos a un servidor en tanto la compresión de esos maravillosos años, que detrás de cámara no lo parecía.
La serie nos marca a dos actrices que destrozadas por el abandono de la fábrica cinematográfica por la edad, se ven forzadas a buscar sus propios proyectos. La película Whatever happened to Baby Jane? fue protagonizada por estas dos oscarizadas, para ser un taquillazo, Warner el productor y una periodista, Hedda Hooper que solo quería ganar dinero a costa de las discusiones. Esto, hizo que entre ellas, se creara un odio al que no se le podía buscar remedio.

Al final de la primera temporada de Feud, se nos muestra a una Joan Crawford en el ocaso de su vida donde se muestra desorientada, añorando a Bette Davis con quien le hubiera gustado mantener una relación de amistad. En los Oscars de 1978, nos muestran a una Bette Davis molesta por los dos segundos escasos que le dedican a Joan Crawford como tributo en el In Memoriam, y como último tentempié, a las dos protagonistas, al principio de la grabación de la película, muy amistosas, riéndose y disfrutando. 

¿Fue realmente así? Ya es difícil de saber, lo que si sabemos es que la vida de estas mujeres se amargó por culpa de gente egoísta que solo buscaba dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario