Ir al contenido principal

FEUD: Un final con gran sensación de tristeza

Hola, hoy traigo una entrada de despedida, de despedida a una de las mejores series de este 2017, FEUD: Bette & Joan, la serie que ha marcado un antes y un después frente a nuestra vista sobre el Hollywood de los años 50 y 60 del siglo pasado. La serie sobre las grandes divas Bette Davis y Joan Crawford, sobre su enemistad.


A lo largo de la miniserie, hemos visto como se desarrollaba la relación entre estas dos mujeres, una mala relación que como nos ha mostrado la serie, fue por culpa de Warner y la prensa, es decir, de los grandes poderes del cine, por promocionar y ganar dinero.

Esta serie ha marcado un antes y después, o por lo menos a un servidor en tanto la compresión de esos maravillosos años, que detrás de cámara no lo parecía.
La serie nos marca a dos actrices que destrozadas por el abandono de la fábrica cinematográfica por la edad, se ven forzadas a buscar sus propios proyectos. La película Whatever happened to Baby Jane? fue protagonizada por estas dos oscarizadas, para ser un taquillazo, Warner el productor y una periodista, Hedda Hooper que solo quería ganar dinero a costa de las discusiones. Esto, hizo que entre ellas, se creara un odio al que no se le podía buscar remedio.

Al final de la primera temporada de Feud, se nos muestra a una Joan Crawford en el ocaso de su vida donde se muestra desorientada, añorando a Bette Davis con quien le hubiera gustado mantener una relación de amistad. En los Oscars de 1978, nos muestran a una Bette Davis molesta por los dos segundos escasos que le dedican a Joan Crawford como tributo en el In Memoriam, y como último tentempié, a las dos protagonistas, al principio de la grabación de la película, muy amistosas, riéndose y disfrutando. 

¿Fue realmente así? Ya es difícil de saber, lo que si sabemos es que la vida de estas mujeres se amargó por culpa de gente egoísta que solo buscaba dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.