Ir al contenido principal

Big Little Lies: Una de las novedades de 2017 y un descubrimiento para mi

Feminista, tragicómica, tirante, acertada, intrigante y rebosante de de actrices de gran nivel; son solo uno de los adjetivos con los que podemos clasificar el nuevo estreno de HBO, Big Little Lies.

La serie tiene ese magnífico toque de Mujeres Desesperadas con unas mujeres como personajes centrales y amas de casa y trabajadoras, con un misterio como tema central y más serio, y con ese toque de barrio, en este caso pueblo, idílico de grandes casas, y dinero.

Desde el principio ya vemos a un despampanante reparto con la llamativa y graciosa Reese Whitherspoon volviendo a su papel de Una rubia muy legal (refiriéndome a su actitud y apariencia) como Madeline Mackenzie, y con la recién llegada Jane Chapman (Shailene Woodley), quien increiblemente sabe levar y anejar el papel de madre adulta y joven a la vez, perfectamente.
Nicole Kidman y Laura Dern son las otras dos protagonistas de la miniserie que consiguen que aunque no sepamos la trama, ya la serie nos enganche, pero poco a poco se nos van deslumbrando luces y sombras de la trama y se nos va contando todo como en pasado, la historia es el flashback de un suceso ya ocurrido que se nos mostrará poco a poco.

Perfectamente el guión remarca y trata de manera sutil y con Whitherspoon algo más basto, el tema de la riqueza, la soberbia, las apariencias, la envidia, la codicia y la crítica, mostrando personajes que en intimidad no dudan en sacar trapos sucios o poner a caldo a vecinos o supuestos amigos. El carácter serio, intrigante, misterioso, pero a la vez cómico gracias a la famosa rubia, nos permite introducirnos en un mundo algo parecido a la realidad y que nos ayuda a hacer un autocrítica sobre nosotros y el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.