Ir al contenido principal

Big Little Lies: Una de las novedades de 2017 y un descubrimiento para mi

Feminista, tragicómica, tirante, acertada, intrigante y rebosante de de actrices de gran nivel; son solo uno de los adjetivos con los que podemos clasificar el nuevo estreno de HBO, Big Little Lies.

La serie tiene ese magnífico toque de Mujeres Desesperadas con unas mujeres como personajes centrales y amas de casa y trabajadoras, con un misterio como tema central y más serio, y con ese toque de barrio, en este caso pueblo, idílico de grandes casas, y dinero.

Desde el principio ya vemos a un despampanante reparto con la llamativa y graciosa Reese Whitherspoon volviendo a su papel de Una rubia muy legal (refiriéndome a su actitud y apariencia) como Madeline Mackenzie, y con la recién llegada Jane Chapman (Shailene Woodley), quien increiblemente sabe levar y anejar el papel de madre adulta y joven a la vez, perfectamente.
Nicole Kidman y Laura Dern son las otras dos protagonistas de la miniserie que consiguen que aunque no sepamos la trama, ya la serie nos enganche, pero poco a poco se nos van deslumbrando luces y sombras de la trama y se nos va contando todo como en pasado, la historia es el flashback de un suceso ya ocurrido que se nos mostrará poco a poco.

Perfectamente el guión remarca y trata de manera sutil y con Whitherspoon algo más basto, el tema de la riqueza, la soberbia, las apariencias, la envidia, la codicia y la crítica, mostrando personajes que en intimidad no dudan en sacar trapos sucios o poner a caldo a vecinos o supuestos amigos. El carácter serio, intrigante, misterioso, pero a la vez cómico gracias a la famosa rubia, nos permite introducirnos en un mundo algo parecido a la realidad y que nos ayuda a hacer un autocrítica sobre nosotros y el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shirley Knight. El dulce pájaro de juventud.

Ganadora del Globo de Oro, de dos Emmys y un Tony; dama del teatro y triunfante en la televisión, intérprete en más de 50 películas y con más de 180 proyectos a su espalda, fue el rostro más deslumbrante de Dulce pájaro de juventud y En la escalera oscura; recordada por Mujeres Desesperadas o El caso McMartin; hoy hablamos y honramos a la recién fallecida, Shirley Knight.

Crítica a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

Hola, ya me he puesto a ver otra vez películas, esta vez la de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, de 2013, yo quería haberla visto antes, pero, siempre se me olvidaba, y por fin ayer la vi. Bueno, es el típico cuento de Hansel y Gretel, en el cual, se pierden en el bosque, porque su padre les deja ahí, y se encuentran una casa, hecha de dulces, al entrar, una mujer vieja, y llena de podredumbre, les captura, haciendo que Gretel, la niña, le haga todo lo que diga, mientras que a Hansel, el niño, le engorda con dulces para cocinarlo, al final, los hermanos consiguen quemarla a ella, consiguiendo escapar, desde ese momento, los hermanos, se convierten en cazadores de brujas, hasta que después de unos cuantos años, unos 15-20, el alcalde de Habsburgo, les contrata, ya que han desparecido 11 niños, entre medias descubren que la culpable, de todas las desapariciones, busca la inmunidad al fuego.

Premios Oscars 2025. Anora da un golpe sobre la mesa

Ha pasado un mes desde que la gran fiesta del cine se celebró el Hollywood, sé que llego tarde, pero mejor tarde que nunca. Sé que lo que voy a contar no es noticia porque ya lo fue, pero me debo a mí mismo escribir el post. Bajo el mando de Conan O'Brien la gala de los Oscars se celebró con recordatorio a los incendios de Los Ángeles, chistes a base de Karla Sofía Gascón (presente en la gala) y el homenaje a Gene Hackman encontrado muerto junto a su mujer y uno de sus perros bajo extrañas circunstancias a los 95 años.