martes, 21 de febrero de 2017

Big Little Lies: Una de las novedades de 2017 y un descubrimiento para mi

Feminista, tragicómica, tirante, acertada, intrigante y rebosante de de actrices de gran nivel; son solo uno de los adjetivos con los que podemos clasificar el nuevo estreno de HBO, Big Little Lies.

La serie tiene ese magnífico toque de Mujeres Desesperadas con unas mujeres como personajes centrales y amas de casa y trabajadoras, con un misterio como tema central y más serio, y con ese toque de barrio, en este caso pueblo, idílico de grandes casas, y dinero.

Desde el principio ya vemos a un despampanante reparto con la llamativa y graciosa Reese Whitherspoon volviendo a su papel de Una rubia muy legal (refiriéndome a su actitud y apariencia) como Madeline Mackenzie, y con la recién llegada Jane Chapman (Shailene Woodley), quien increiblemente sabe levar y anejar el papel de madre adulta y joven a la vez, perfectamente.
Nicole Kidman y Laura Dern son las otras dos protagonistas de la miniserie que consiguen que aunque no sepamos la trama, ya la serie nos enganche, pero poco a poco se nos van deslumbrando luces y sombras de la trama y se nos va contando todo como en pasado, la historia es el flashback de un suceso ya ocurrido que se nos mostrará poco a poco.

Perfectamente el guión remarca y trata de manera sutil y con Whitherspoon algo más basto, el tema de la riqueza, la soberbia, las apariencias, la envidia, la codicia y la crítica, mostrando personajes que en intimidad no dudan en sacar trapos sucios o poner a caldo a vecinos o supuestos amigos. El carácter serio, intrigante, misterioso, pero a la vez cómico gracias a la famosa rubia, nos permite introducirnos en un mundo algo parecido a la realidad y que nos ayuda a hacer un autocrítica sobre nosotros y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario