Ir al contenido principal

Hay pájaros que hacen funerales.

Un ejemplar en el Joshua Tree National Park de California. | Jarek Tuszynski
Aphelocoma californica.
Hola, según una investigación hay especies de aves que celebran un tipo de funerales por sus seres muertos¿ por qué será? ahora os lo explico, no es la primera que comprobamos que las aves se parecen más (en comportamiento) a los Hommos Sapiens.
La investigación se llevó a cabo con la raza "Aphelocoma californica", su comportamiento cambia cuando ven a uno de sus congéneres muerto, todos lo empiezan a rodear y hacen diferentes señales, estas señales las realizan para avisar de que puede haber un depredador cerca, o posiblemente que halla muerto porque sí.

La investigación se llevó a cabo en California, pusieron en un entorno de un zoológico unas maderas, varias aves muertas y una simulación de predadores, por lo que parece las aves no hicieron nada ante las maderas, pero cuando vieron a las diferentes aves muertas empezaron a hacer señales como que si hubiera un depredador cerca, la muerte de un miembro de ellos les ayuda a mejorar su seguridad, y también aunque no lo hayan dicho las aves "sufren emocionalmente" la muerte" de un allegado suyo (vamos a llamarlo así para que quede claro).
Lo mismo se ha hecho con chimpancés y elefantes y sí sienten sentimientos, esto nos ayuda a pensar que no somos los únicos que tenemos sentimientos ante los muertos conocidos o allegados, ¿será verdad que todos los animales tienen sentimientos por la muerte de un "allegado o conocido"?
Aquí os dejo una foto de la raza de pájaro con la que se ha realizado la investigación:
Yo la verdad creo que si porque al fin y al cabo nosotros también somos animales aunque con un cerebro más desarrollado pero lo somos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.